Sevilla FC: una crisis de juego y resultados en el peor momento

Sampaoli y su cuerpo técnico se encargaban ayer en el entrenamiento de charlar con varios jugadores para tratar de recuperarlos durante el parón

 El Sevilla FC ha llegado al parón liguero del mes de marzo en una importante crisis de juego y resultados, que le ha hecho caer eliminado de la Champions League en los octavos de final frente al Leicester City inglés y perder en tres jornadas la amplia ventaja que en LaLiga tenía sobre el cuarto clasificado, puesto que hace tres semanas el Atlético se encontraba a nueve puntos y tras la derrota sevillista en el Calderón el domingo los colchoneros se acercan a los dos puntos y el goalaverage a favor. Y lo ha hecho en el peor momento, cuando en la competición el Sevilla se ha jugado cosas importantes.
La eliminación de la máxima competición continental ante el Leicester ha caído como una losa en el vestuario profesional del Sevilla. Por mucho que el cuadro británico sea el actual campeón de la Premier League, los de Sampaoli llevaban una ventaja en el marcador que en la vuelta debían defender y por qué no ampliar, pero el equipo de Shakespeare borró a los blancos del campo. De las razones ya se ha hablado mucho. Errores de Sampaoli, haber quemado desde el cuerpo técnico encabezado por el argentino a futbolistas que lo han jugado todo y el bajón de otros, como Nasri, Nzonzi o Vitolo, han hecho que el Sevilla se haya convertido en un equipo romo en ataque y con muchísimas dudas en la defensa.Pese a que ahora la tercera plaza de la competición está complicada de mantener, puesto que el Sevilla va hacia abajo con sensaciones negativas y el Atlético -que sigue vivo en la Champions- va hacia arriba y con sensaciones más positivas, los de Nervión deben centrarse únicamente en las diez jornadas que quedan por delante para hacerse fuertes en el tercer escalón de la clasificación. Ya habrá tiempo para analizar lo ocurrido en marzo, después de que entre enero y febrero todos hablasen de llegar lejos en la Champions y pelearle LaLiga al Madrid (ya están a ocho puntos y los blancos tienen un partido menos) y al Barcelona (de los que están a ocho puntos), teniendo que visitar el Bernabéu y el Camp Nou, respectivamente.Es por eso que ayer, durante el entrenamiento matinal del Sevilla en la ciudad deportiva Cisneros Palacios, Sampaoli y su equipo de trabajo hizo labores de psicología. El técnico de Casilda y sus ayudantes charlaron con alguno de esos futbolistas clave que han perdido la chispa que tenían en enero y febrero. También varios futbolistas charlaban entre ellos. Es el primer paso para recuperar el paso firme perdido durante el parón y regresar del mismo con una victoria ante el Sporting en el Sánchez-Pizjuán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *