El Sevilla Atlético gana al Zaragoza en un final épico

El filial sevillista pone fin a su mala racha de resultados con goles de Marc Gual y Cotán

Desde el primer minuto, el partido se caracterizó por la igualdad entre ambos equipos. Se notaba que los dos necesitaban ganar . Especialmente, esa ansiedad se percibió más en el Zaragoza que, en el día de su 85 cumpleaños, deseaba dar una alegría a su afición. Esa paridad se traducía en el intercambio de golpes entre maños y andaluces, no en número de ocasiones que, en general, escasearon, sino más bien en el intento de imponerse sobre el césped.

A los 17 minutos, Ángel tuvo el primer acercamiento a la portería sevillista que hoy defendía el recién proclamado campeón de África, el camerunés Ondoa, debido a la presencia de José Antonio Caro en el primer equipo. Cinco minutos más tarde, Ivi intentó sorprender a Saja con un disparo desde fuera del área que apenas consiguió inquietarle. Todo el peligro el cuadro de Diego Martínez vino desde la banda izquierda, donde las internadas de Ivi metía en dificultades al conjunto aragonés. Pero, en el ecuador del primer tiempo, el Zaragoza comenzó a disfrutar de sus mejores minutos, arrebatando el dominio del balón al Sevilla Atlético. En el minuto 31, Edu sorprendió con un potente zapatazo que se marchó fuera de la portería de Ondoa por pocos centímetros.

Golazo de Marc Gual para adelantar al Sevilla Atlético

Pero poco duró el dominio local. A pocos minutos del descanso, Yan Brice recuperó una pelota en el centro del campo y se la dio a Diego Carmona que, desde el costado derecho, colocó un centro medido al punto de penalti que Marc Gual cabeceó de manera espectacular para batir al portero zaragocista. Un remate inapelable que estableció el 0-1 en el marcador.

En la segunda parte, el Zaragoza salió más metido en el partido, con ganas de conseguir pronto el empate, mientras que el Sevilla Atlético lo hizo algo adormilado. A los 10 minutos, Ondoa salvó a su equipo con una intervención magistral, al despejar un cabezazo de Edu García. Eran los peores minutos del cuadro franjirrojo ante un conjunto aragonés que achuchaba con fuerza.

Por ello, el técnico Diego Martínez decidió introducir en el campo a Borja Lasso, para darle luz al equipo en el centro del campo y también pausar el ritmo del partido, en contra de los intereses sevillistas. El Zaragoza también movió el banquillo y Cani entró en el lugar de Dongou. Con el cambio, el cuadro maño ganó más presencia en campo hispalense. En este momento de dominio local, Yan Brice y Fede San Emeterio se erigieron como los pilares sustentaban al equipo. Ambos protagonizaron una gran labor defensiva, con intercepciones y una buena colocación que impidió al Zaragoza encontrar espacios por el centro.

Error de Ondoa

Pero si Ondoa estaba salvando a al equipo con sus intervenciones, en el minuto 74 protagonizó una jugada absurda, provocando una falta dentro del área por perder tiempo. El Zaragoza no desaprovechó esta oportunidad y Edu García devolvió la igualdad al marcador. El gol local se produjo justo después de que el árbitro anulara un gol a Borja Lasso por fuera de juego.

El partido entró entonces en un ritmo frenético. El Sevilla respondió rápido con una gran jugada personal de Marc Gual que ingresó en el área y, tras superar a su oponente, disparó a puerta pero el balón golpeó el lateral de la red. El técnico sevillista puso toda la carne en el asador, al quitar a Yan Brice y meter a Pozo. Con el cambio, Diego Martínez buscaba imprimir velocidad y sorprender por la banda, a costa de perder fortaleza defensiva en el centro del campo.

Desenlace épico

Pero el partido todavía tenía que deparar muchas emociones. Diego Martínez quitó a Marc Gual e introdujo al juvenil José María Amo. Sin embargo, su debut con el filial no pudo estar más accidentado. Ondoa volvió a cometer un error, al impedir que el Zaragoza sacara de banda. El árbitro no se lo pensó y le mostró la segunda amarilla. El Sevilla Atlético se quedó así con uno menos y con los tres cambios realizados, así que José María Amo se atavió con la camiseta del internacional camerunés para defender la portería en los últimos minutos.

Parecía que la suerte del Sevilla estaría en contra una vez más, pero en el minuto 93, Ivi sacó una falta lejana que el portero zaragocista no consiguió atajar y Cotán, que fue el más listo de la clase, recogió el rechace y envió el balón al fondo de la portería. El filial sevillista puso fin así a una mala racha de diez jornadas sin ver la victoria y a un inicio de año marcado por los malos resultados. El Sevilla Atlético se coloca undécimo con 39 puntos y se aleja 9 puntos de la zona de descenso.

 

Ficha técnica:

Zaragoza: Saja, Feltscher (Nascimento, 72’), Silva, Cabrera, Enrique, Lanzarote (Samaras, 80’), Zapater, Ros, Edu García, ángel Rodríguez y Dongou (Cani, 62’).

Sevilla Atlético: Ondoa, David Carmona, Bernardo, Borja San Emeterio, Diego González, Fede San Emeterio, Yan Brice (Pozo80’), Curro (Borja Lasso, 64’), Cotán, Ivi y Marc Gual (José María Amo, 86’).

Goles: Marc Gual, 38’; Edu García, 75’; Cotán, 93’;

Tarjetas: Diego González, 27’; Cotán, 52’; Silva, 70’ y 94’; Ondoa, 74’y 88’; Cani, 78’; José María Amo, 95’;

Árbitro: Pulido Santana

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el estadio La Romareda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *