“El Barça es un gran equipo y a cualquiera le gustaría jugar allí”. Estas fueron las manifestaciones de Vitolo tras anotar un nuevo gol con la selección española frente a Israel. MARCADEPORTIVO sacó a la luz el interés azulgrana en el canario. Él mismo vio con buenos ojos esta opción en una entrevista en este diario. El jugador del Sevilla va abriendo camino al gran salto que está dispuesto a protagonizar en el próximo mercado de fichajes.

Vitolo, un ídolo en Nervión, y con un contrato renovado y mejorado a principios del presente curso en el que su cláusula ascendía a los 35 millones de euros -40 si se cumplían unas cláusulas del contrato-, se ha asomado al estrellato a través del combinado nacional. Es su máximo goleador en la fase de clasificación (4) -junto a Diego Costa-. Está saboreando las mieles del éxito y entiende que para ser un jugador top (títulos y salario) debe cambiar de aires.

Al canario no hace mucho le asustaba platearse este salto. Es feliz en Sevilla junto a su familia y es considerado un ídolo por la afición nervionense. Sin embargo, ese acercamiento a los cracks que juegan con España -como su gran amigo Silva- le están abriendo los ojos. Barcelona y Atlético -Simeone es un enamorado de él- son los primeros interesados, aunque el propio Vitolo sabe que tendrá un postor que siempre ha confiado en él.

Unai Emery no dudó en darle toda su confianza a un jugador que acaba de subir de Segunda división para enrolarse en las filas del Sevilla. Desde el inicio le dijo que era su hombre y que se dedicase a jugar, colocándole por delante de nombres de postín como Marko Marin. Vitolo nunca ha escondido su simpatía por su anterior entrenador y estaría encantado de volver a encontrárselo en un vestuario.

El PSG, al acecho

Emery lo sabe y ya le ha dejado algún mensaje al 20 sevillista sobre si estaría interesado en dar el salto a la Ligue 1 y al PSG. La continuidad del vasco en el conjunto francés también es una de las claves, aunque no le faltará trabajo el próximo año. De todos modos, de dar el gran salto, Vitolo quiere desembarcar en la élite del fútbol europeo.

Ante esta tesitura, el Sevilla se mantiene a la expectativa. Cuando llegue el verano, como pasa todos los años, la entidad nervionense deberá valorar qué jugadores pueden salir y tratar de sacarle el máximo jugo económico para después reinvertirlo en su propia plantilla. Vitolo y N’Zonzi son los llamados a salir por el crecimiento mostrado. El canario está ante una decisión vital.

Primero, el Sevilla

La importancia del próximo partido liguero no se les quita fácilmente de la mente a los sevillistas. El Sporting visitará el Sánchez-Pizjuán dentro de siete días y la victoria se hace imprescindible. “Hay que ganar al Sporting como sea”, manifestaba el internacional a MARCADEPORTIVO. El canario podría descansar ante Francia -está justo físicamente- para llegar a tope al domingo.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *